Blog

Nuevo almacén

Nos complace anunciar que ENVIO x ENVIO tendrá ubicada su nueva terminal logística de Cross-Dock en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.

Como la gran mayoría de nuestro sector conoce, cualquier empresa que esté relacionada con el transporte de mercancías necesita dotarse de un eficiente y adecuado almacén logístico, con la finalidad de ofrecer a sus clientes el mejor de los servicios de almacenaje, depósito, logística, cross-dock, aduanas, etc.

Dentro de lo que se conoce como mercancía general seca, existen distintos tipos de almacén que dan cabida a las diferentes operativas logísticas, y se adaptan dependiendo de la actividad principal de cada transitaria/empresa de transporte/operador logístico.

Existen almacenes especializados en picking y preparación de pedidos, más enfocados al pequeño paquete para el e-commerce, aunque también los hay que almacenan y sacan unidades de carga más grandes tipo palet.

También hay otros enfocados al almacenamiento de mercancías peligrosas “ADR”, para materiales químicos y de otra naturaleza peligrosa como abrasivos/corrosivos /inflamables, etcétera. Estos se caracterizan por sus altos niveles de seguridad, alto grado de implementación de estándares de calidad y también, permisos específicos y certificaciones.

Por otro lado, están los almacenes de Cross-Dock. La operativa principal en estos almacenes es la constante y rápida entrada y salida de mercancías, que se ubican en el almacén por un corto tiempo. Por ello, se adaptan dejando grandes espacios libres interiores y sin demasiadas estanterías que dificulten el paso, para que las mercancías sean fácilmente manipulables.

Todos los almacenes anteriormente descritos, también pueden ser almacenes aduaneros. Cuentan con los permisos de las autoridades para realizar operaciones aduaneras en el recinto, y hay de distinto grado en función de qué actividades aduaneras se realicen. Hay Recintos Aduaneros (R.A.) que son Almacén de Depósito Temporal (A.D.T). Existen también los Recintos Especiales, para mercancías peligrosas.

No se concibe una empresa de nuestro entorno profesional sin que posea una terminal logística solvente, eficaz y bien comunicada.

Por dichos motivos, nos complace anunciar que, a partir del 1 de septiembre de este año 2022, ENVIO x ENVIO tendrá ubicada su nueva terminal logística de Cross-Dock en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.

Como puntos fuertes, cabe destacar que dicha terminal es R.A. (Recinto Aduanero) y A.D.T. (Almacén de Depósito Temporal). Estas características nos permitirán trabajar mejor para con nuestros partners marítimos, que mueven gran cantidad de mercancías en tránsito por toda Europa.

Estaremos capacitados para manipular cualquier tipo de mercancía en tránsito, así como para emitir y matar los mismos. A su vez, la terminal nos permitirá despachar de exportación e importación, mercancías que lleguen o salgan a terceros países como Inglaterra, Suiza, Noruega, Andorra, etcétera.

A continuación, dejamos los datos del almacén, donde estaremos a la total disposición de nuestros partners, colaboradores y clientes:

Avinguda nº 2 – PARC LOGISTIC DE LA ZONA FRANCA – 08040 – Barcelona

Tef.: 936.678.296

Nuevo almacén

Otros artículos de interés